Tercer amistoso para el equipo marplatense de cara a la Superliga.
Aldosivi afrontará este sábado ante Independiente de Avellaneda su tercer amistoso preparatorio para la Superliga 2019/20 del fútbol argentino, mientras sigue en negociaciones para terminar de conformar el plantel. En este sentido, hace varios días que hay contactos por el polifuncional zurdo Jonathan Zacaría.
El plantel marplatense viajó con 23 futbolistas rumbo a Capital Federal. Desde las 9 jugarán los titulares de ambos equipos en el estadio Libertadores de América (a puertas cerradas) y posteriormente lo harán los conjuntos alternativos, en ambos casos con dos tiempos de 30 minutos de fútbol.
Gustavo Alvarez anticipó que en primer turno estarán Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Nahuel Yeri; Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Joaquín Indaoechea; Nazareno Solís, Franco Pérez y Jerónimo Flores. Es decir, con un solo cambio respecto a los que enfrentaron a Ferro. Jerónimo Flores por Yoel Juárez (cuadro gripal), ambos juveniles.
Más tarde, Aldosivi alineará a Fabián Assmann; Tomás Loscalzo, Caín Fara, Facundo Fernández y Santiago Laquidaín; Jorge Guerra, Matías Morello y Jonathan Zárate; Rodrigo Garro, Facundo Tobares y Agustín Cejas. Además viajó como tercer arquero Luis Ingolotti, quien seguramente ingresará unos minutos
No integraron la delegación por distintos motivos Federico Andrada y Sebastián Rincón -últimas incorporaciones-, el mencionado Juárez, Federico Gino, Jonathan Farías y Agustín Velazco.
Aldosivi jugó hasta el momento dos amistosos ante equipos que se preparan para la Primera Nacional. Primero igualó 2-2 con Temperley y el pasado miércoles cayó 1-0 ante Ferro Carril Oeste. Ambos partidos se disputaron en el predio que el club marplatense tiene en Punta Mogotes.
Por otro lado, Aldosivi negocia con Universidad de Chile por Jonathan Zacaría, de 29 años, quien no juega desde fines de 2017 por dos graves lesiones.
Zacaría surgió en Almirante Brown en la B Nacional 2010/11 y más marde jugó dos años para Quilmes en la máxima categoría. En la 2015/16 pasó por Palestino, donde tuvo destacadas actuaciones que le permitieron pasar a un grande del fútbol chileno como Universidad de Chile. Allí jugó 14 partidos, pero sufrió dos lesiones que lo dejaron inactivo por un largo tiempo. A fines de 2016 tuvo fractura de tibia y peroné en un duelo ante Temuco. Casi un año después y, luego de jugar algunos partidos en la parte final de 2017, sufrió el corte del ligamento cruzado de la rodilla en un amistoso de pretemporada contra La Serena. Sin embargo, el club le renovó contrato a fines del año pasado, por lo que ahora intentan destrabar la situación para llegar a Aldosivi. Puede actuar por banda izquierda tanto como lateral, volante o extremo.
Por su parte, se supo que Aldosivi se mostró interesado en el zaguero central Marco Torsiglieri, de último paso por Lanús, pero su llegada está descartada porque el futbolista pretende irse al exterior.